almirante brown

Arzeno, el barrio de Burzaco donde reina la inseguridad

Los vecinos reclaman desde hace años que haya más presencia policial e iluminación por los constantes robos en la zona. Hoy una mujer fue víctima y salvó su vida de milagro.
viernes, 24 de enero de 2020 · 11:21

Desde hace años, los vecinos del barrio Arzeno en la localidad de Burzaco viven con miedo por los constantes robos que sufren. Los mismos ocurren a cualquier hora del día, aunque en el último tiempo la modalidad elegida es atacar en las paradas de colectivo en las primeras horas de la mañana.

Hoy una mujer que trabaja como enfermera fue víctima de un grupo de delincuentes que quisieron robarle mientras esperaba el 514 para ir a su trabajo. Según relató su pareja a El Diario Sur, el hecho ocurrió al rededor de las 5 de la mañana.

"A esa hora está oscuro y hay poquita gente. Estaba esperando con otra persona y aparecen cuatro muchachos en dos motos armados. Se les acercaron apuntándole con un arma, ella salió corriendo y en la esquina un muchacho que salia de trabajar la hizo pasar", contó Eduardo a este medio.

Los malvivientes efectuaron tres disparos que afortunadamente no alcanzaron a ninguno de los presentes y luego se dieron a la fuga. La enfermera perdió su cartera mientras escapaba, pero luego de que todo culminó regresó para recuperarla y aún estaba intacta en el lugar.

"Eso pasa casi todos los días con la gente que espera el colectivo entre las 4 y las 8 de la mañana. No se ve un patrullero ni por casualidad ni de día, la zona es oscura, las luces leds que pubicitan acá no llegan. Hubo muertos, robos a los vecinos, estamos en un lugar abandonado por el Estado y hoy tuvimos muy cerquita de tener una desgracia", dijo el vecino.

En varias oportunidades los vecinos realizaron denuncias y reclamos al municipio, pidiendo principal que haya más iluminación y presencia policial. Sin embargo, nunca obtuvieron respuestas favorables ya que la situación sigue igual.

"Siempre es lo mismo, la zona es muy oscura, no hay presencia policial. La zona está libertada y hacen lo que quieren. Hace poco entraron a robar en un almacén, vino la policía y mataron a un delincuente. Esta muy difícil acá, y este año se empeoró todo", sentenció con preocupación Eduardo.

Comentarios