almirante brown

32 puñaladas, una nena muerta y ningún detenido: A un año del crimen de Joselin Mamani

El hecho ocurrió el 7 de enero de 2019 en la localidad de Longchamps. Hay dos sospechosos por el macabro crimen de la pequeña de 10 años.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 09:50

El 7 de enero de 2019, los vecinos del barrio 14 de Febrero de la localidad de Longchamps se vieron conmocionados por el macabro crimen de una nena de 10 años.

Joselin Mamani, una pequeña de nacionalidad boliviana, había aparecido sin vida en su casa ubicada sobre la calle Silva al 1500. Estaba tirada en el piso de la cocina, luego de recibir 32 puñaladas, que la justicia determinó que fueron realizados con "saña". Alguien quería matarla.

Ayer se celebró el primer aniversario del crimen de la pequeña, y allegados realizaron una marcha por el centro de Adrogué para pedir justicia por su muerte, ya que al día de hoy la causa no tuvo avances.

Por el caso hay dos personas apuntadas como posibles autores del asesinato: una ex pareja de Zaira, la mamá de Joselin, y el hijo de este. Sin embargo, ninguno de ellos se encuentra detenido, sino que están siendo en investigados.

Las sospechas sobre este hombre, de 46 años, recaen ya que cinco meses antes del hecho la mamá de la nena había terminado la relación con él por ejercer violencia contra ella y su hija. Consideran que pudo tratarse de una venganza.

En un primer momento también fue apuntada Zaira, quien fue quien encontró a su hija sin vida. Sin embargo, la mujer declaró que ella no se encontraba en la casa cuando ocurrió el macabro hecho ya que estaba realizando trámites en un banco de Longchamps y quedó descartada.

La única certeza es que Mamani fue asesinada por alguien que tenía a intenciones de hacerlo, ya que en la autopsia se reveló que su cuerpo presentaba 32 puñaladas: 17 en la cara y 15 en la espalda.

El caso continúa en investigación para determinar qué ocurrió con la pequeña de 10 años y dar con el autor del hecho. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fisca Fabiola Juanatey.

Comentarios