Almirante Brown

Coronavirus: 103 personas fueron detenidas en Brown por no cumplir el aislamiento

Los casos fueron contabilizados desde el viernes, día en que comenzó a regir la medida de manera obligatoria.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 20:42

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández anunció el Aislamiento Social Obligatorio como medida preventiva para frenar el avance del coronavirus. Sin embargo, hay personas que siguen circulando por la calle pese a no tener necesidad de hacerlo.

Desde el día en que se implementó hasta hoy, en Almirante Brown se detuvieron o demoraron a 103 personas que infringieron con la cuarentena. Fueron atrapados en los distintos controles policiales y por las denuncias de los vecinos.

Las localidades donde más actuaciones hubo fueron San José con 19, seguida de Don Orione y Malvinas Argentinas con 15 y Adrogué con 13. Sin embargo, todas las comisarías debieron intervenir por al menos un caso.

Si bien varios vecinos fueron descubiertos en los controles de tránsito, muchos otros fueron aprehendidos en espacios públicos sin podes justificar por qué se hallaban allí. Algunos se encontraban reunidos tomando bebidas alcohólicas o incluso consumiendo estupefacientes.

El artículo 205 del Código Penal de la Nación, en el que se enmarca esta normativa, señala: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Comentarios