Alte Brown |

Coronavirus: Ya son 251 los detenidos en Almirante Brown por romper la cuarentena

La cantidad de casos fueron contabilizados desde el primer día de implementación de la medida.

En la primera semana desde la implementación del Aislamiento Social Obligatorio 251 personas fueron detenidas en Almirante Brown por no cumplir con la medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Desde el viernes pasado, día en que entró en vigencia la normativa, hasta el día de hoy, las autoridades debieron actuar ante personas que se encontraban circulando sin poder justificar el motivo.

Varios fueron descubiertos en los controles de tránsito que llevan a cabo efectivos policiales y Gendarmería en los distintos puntos del municipio, como también ante las denuncias de los vecinos.

Cabe destacar que el Aislamiento Social Obligatorio es una medida que fue implementada por el Gobierno Nacional, y sólo quedan exceptuados para circular quienes cuenten con el permiso correspondiente en los casos establecidos en el DNU.

El artículo 205 del Código Penal de la Nación, en el que se enmarca esta normativa, señala: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Dejá tu comentario