Alte Brown |

Detuvieron a sospechoso de matar a una mujer y su hija en Rafael Calzada

Se trata de Abel Romero, acusado del doble femicidio de Cristina Iglesias y Ada ocurrido en Monte Chingolo. Fue descubierto por romper la cuarentena.

Un hombre de 25 años fue detenido en los últimos días en la localidad de Rafael Calzada, acusado de ser el autor de un doble femicidio de una mujer de 40 años y su pequeña hija de 7.

El crimen ocurrió el 25 de marzo, cuando Claudia Iglesias y su hija Ada desaparecieron de su casa ubicada en Monte Chingolo. El sábado ambas fueron halladas enterradas sin vida dentro de su domicilio.

Por el caso era buscado Abel Romero, pareja de la mujer, quien se encontraba prófugo tras la desaparición. El sábado fue capturado en la localidad de Almirante Brown.

Efectivos policiales lo vieron mientras caminaba por la calle y le dieron la voz de alto por estar incumpliendo la cuarentena, pero quiso escapar corriendo. Finalmente lo interceptaron y quedó detenido.

Por el momento, Romero es el único acusado por el doble femicidio. La Policía Científica allanó la casa donde ocurrió el crimen y encontró rastros de sangre y signos de que se arrastró un cuerpo.

El sospechoso vivía en una pieza que alquilaba en el mismo barrio, en donde se encontraron los documentos y las llaves de Claudia, como también varia prendas de él con sangre.

Tras el hallazgo del cuerpo Romero reconoció que estuvo con las víctimas en su casa antes del crimen, pero negó haberlas asesinado sino que dijo que fueron otros tres hombres, quienes lo obligaron luego a limpiar la escena. Esa posibilidad fue desestimada por los investigadores.

Romero quedó detenido acusado de "Doble homicidio agravado". Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 descentralizada de Lanús, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario