Alte Brown |

Coronavirus: Ya son 445 los detenidos en Brown por no cumplir la cuarentena

Las cifras corresponden hasta el 4 de abril. Además se secuestraron 5 motos y 9 autos.

Desde el comienzo del aislamiento social obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus, que ya lleva 17 días, fueron detenidas 445 personas en Almirante Brown por incumplir la norma.

A lo largo de más de dos semanas, las autoridades policiales realizaron operativos de seguridad y control en los barrios y accesos de todo el distrito con el fin de hacer que se cumpla la cuarentena.

Según informaron fuentes oficiales, la comisaría 1° de Adrogué tuvo 33 actuaciones, la 2° de Burzaco 54, la 3° de San José 100, la 4° de Longchamps 43, la 5° de Rafael Calzada 31, la 6° de Claypole 23, la 7° de Glew 66, la 8° de Don Orione 22, la 9° de José Mármol 14, la 10° de Solano 14 y el Destacamento Malvinas 34.

Todas estas personas fueron detenidas y/o demoradas por no cumplir con el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional el pasado 20 de marzo. También se secuestraron 5 motos y 9 autos.

Esta medida que fue implementada con el objetivo de reducir la cantidad de gente que circula por la calle, y sólo quedan exceptuados para circular quienes cuenten con el permiso correspondiente en los casos establecidos en el DNU.

El artículo 205 del Código Penal de la Nación, en el que se enmarca esta normativa, señala: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Dejá tu comentario