Alte Brown |

Sobreseyeron a dos ex intendentes de Almirante Brown en una causa por obra pública

Darío Giustozzi y Daniel Bolettieri se encontraban procesados por falsificar documentos para realizar una obra que nunca funcionó.

La Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal sobreseyó a Darío Giustozzi y Daniel Bolettieri, ambos ex intendentes de Almirante Brown, en la causa que investiga una presunta falsificación de documentos para la construcción de una obra cloacal en Claypole.

En el fallo, la justicia dispuso la “falta de mérito” sobre los dos ex funcionarios, ya que la misma se realizó bajo la gestión de Giustozzi como intendente y Bolettieri como secretario de Infraestructura y Planificación.

También fueron sobreseídos el ex administrador de Enhosa Eduardo Bortolozzi, el ex subadministrador de Enhosa Lucio Mario Tamburo y el ex director de Hidráulica y Saneamiento de Almirante Brown Luis Carusso.

La causa investigaba la construcción del Colector Claypole Centro y la Planta de Efluentes Cloacales Claypole, obras que que fueron finalizadas pero que no funcionan, y cuyo gasto fue de más de $5.000.000. El juez federal Sergio Torres fue el encargado de hacer la denuncia en el 2016, y la causa cayó en su juzgado por sorteo.

Los funcionarios fueron implicados por presunta falsificación de documentos para acreditar la autorización de AySA y conseguir la aprobación y financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), ya que está prohibido realizar obras por fuera del plan director a cargo de la empresa estatal.

En su momento, cuando fue citado a indagatoria, Bolettieri habló con El Diario Sur y expresó que estaba de acuerdo con la decisión del juez: "Soy un ciudadano que tengo que estar a disposición de la justicia respecto a lo que pueda saber o entender de algún hecho o acto de mi gobierno”.

Dejá tu comentario