almirante brown

¿Cómo queda conformado el Concejo Deliberante de Almirante Brown?

La cámara local renovaba 12 bancas en estas elecciones. Enterate cómo quedaron divididas y quiénes asumirán.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 10:21

En estas elecciones el Concejo Deliberante de Almirante Brown renovó 12 de sus bancas. Tras la victoria del intendente Mariano Cascallares por más del 60% de los votos, ya se va conociendo cómo quedaría conformada la cámara local.

Con el 96,36% de las mesas del distrito escrutadas, el Frente de Todos obtuvo el 61,24%, seguido de Juntos por el Cambio, que llevaba a Carlos Regazzoni como candidato a intendente, con 27,33%.

Estas son las únicas dos fuerzas que lograron superar el mínimo necesario para ganar una banca en el Concejo, ya que las demás fuerzas no superaron el 8,33%: Consenso Federal tuvo 5,96%, el Frente de Izquierda el 3,70 y el Frente NOS el 1,75.

De esta forma, según el porcentaje alcanzado, el Frente de Todos ganó ocho bancas, tres más que en las elecciones 2015; mientras que Juntos por el Cambio repitió la cantidad de hace cuatro años y mantuvo las cuatro que puso en juego.

En el 2015, el Frente de Todos (bajo el nombre de Unidad Ciudadana) había metido cinco concejales, mientras que otros tres pertenecían a Una Nueva Alternativa (UNA), liderado por Sergio Massa. Tras la unión de Massa con el resto del peronismo, esos tres concejales se sumaron al Frente de Todos.

¿Quiénes son los concejales que asumen en diciembre?

Frente de Todos - 8 bancas

1- Juan José Fabiani
2- Andrea Laura Bonetto
3- Germán Augusto Bonnemezón
4- María Cristina Vilotta
5- Nicolás Pablo Jawtuschenko
6- Laura Andrea Silvetti
7- José María Vélez
8- Ivanna Edith Rezano

Juntos por el Cambio - 4 bancas

1- Leticia Inés Bontempo
2- José María Fernández
3- Julia Irene Paolino
4- Pablo Javier Maseda

Comentarios