almirante brown

Ley Micaela: Capacitarán en temas de género a empleados municipales de Brown

El curso busca cumplir con la ley promulgada en enero de este año, que establece que quienes se desempeñan en la función pública deben estar capacitados en esta temática.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 10:51

En concordancia con la Ley Micaela, los trabajadores municipales de Almirante Brown recibirán una capacitación en cuestiones de género en la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB).

Se trata de un curso sobre “Géneros, Derechos y Movimientos Feministas”, que tendrá una duración de cuatro jornadas de las cuales participarán funcionarios y empleados del ámbito estatal del distrito.

La medida fue tomada ayer entre el intendente Mariano Cascallares y el vicerrector de la UNAB Facundo Nejamski. Tambien participaron de la reunión otros funcionarios.

La Ley Micaela, promulgada en enero de este año, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Esta ley lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años oriunda Entre Ríos que fue asesinada en 2017 a la salida de un boliche en Gualeguay. Estuvo una semana desparecida hasta que tras una semana de búsqueda la hallaron sin vida.

La joven era militante del Movimiento Evita y participaba de las marchas por el "Ni Una Menos" contra la violencia de las mujeres. Su muerte generó gran conmoción en todo el país. Por el femicidio fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, un hombre de 30 años que ya contaba con antecedentes de ataques sexuales.

Comentarios