Alte Brown |

Concejales recibieron a trabajadores del Hospital Oñativia por las obras frenadas

Los representantes de distintos bloques dialogaron sobre la situación del establecimiento, a poco de que se cumpla un año del siniestro.

Los trabajadores del Hospital Oñativia se reunieron junto con concejales de distintos bloques para pedir que se tomen medidas por las obras del hospital, que a un año del incendio aún siguen sin terminarse.

A poco de cumplirse el primer aniversario, los representantes del gremio CICOP denuncian que los trabajos fueron realizados en apenas un 30%, faltando aún la mayor parte que involucra los elementos de mayor costo y necesidad.

"Planteamos la grave situación que atraviesa nuestro hospital dada la paralización total de la obra luego del incendio", publicaron en un comunicado, en el que afirmaron que los concejales "se comprometieron a tratar la situación en la sesión del 3 de Diciembre a los fines de realizar declaración al respecto y solicitar informes a las autoridades correspondientes".

El próximo 17 de diciembre se cumplirá un año del incendio que afectó las áreas de mayor complejidad como internación, maternidad, quirófanos y terapia intensiva. Actualmente, el establecimiento no cuenta con esos servicios y sólo funcionan con guardia de contingencia.

Dejá tu comentario