almirante brown

No habrá feriado en las escuelas por el Día de Almirante Brown

Se debe a una resolución provincial que establece que los feriados municipales no podrán contemplarse en el calendario escolar.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 12:45

El próximo lunes 30 de septiembre el municipio de Almirante Brown celebra un nuevo aniversario de su fundación. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en otros años, esta vez habrá una modificación que afecta directamente a las escuelas.

Debido a una resolución del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, este feriado municipal no podrá contemplarse como parte del calendario escolar, por lo que habrá clases normales en el distrito.

La Resolución 915/16 establece en su artículo 8 "la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar", afectando así a los eventos locales.

Si bien la misma se puso en práctica hace dos años, esta será la primera vez que afecte a los vecinos de Almirante Brown debido a que el aniversario del municipio cayó en día sábado en 2017 y domingo en 2018.

De esta forma, el lunes 30 de septiembre los alumnos tendrán clases normales. Por otro lado, las dependencias de la administración pública si permanecerá cerradas por ser un día no laborable, mientras que los comercios y establecimiento privados tendrán un feriado optativo.

Comentarios