Alte Brown |

Aumentan la atención de emergencias en Brown

Este año, se proyecta elevar el número de atenciones de urgencia en la Región. Con la reciente incorporación del SAME se pretende mejorar la atención para los vecinos de Brown.

Desde el 2015 que el Municipio viene trabajando en el refuerzo del área de salud pública y este año anunció que se concentrará en aumentar la capacidad de atención en el servicio de emergencias médicas. De esta manera, se llevará a cabo una complementación delsistema de emergencias hospitalaria local (107AB) con la primera etapa del Sistema Médico de Emergencias (SAME) del distrito.

El año pasado, se logró llegar a atender hasta 25 auxilios por día mientras que en la actualidad esta cifra se duplicaría. De acuerdo a los datos aportados por la subsecretaría de salud durante 2016 se logró atender a 8200 auxilios, un 100 por ciento más que en años anteriores.

"En Almirante Brown ya estamos atendiendo más de 700 auxilios mensuales y disponemos de un 107 que recuperamos con más ambulancias y un cuerpo de 14 médicos, radio operadores, choferes y enfermeros”, comunicó el Secretario de Salud, Alejandro Costa. A su vez, se mostró positivo con la incorporación del SAME que "mejorará el cuidado de los pacientes que padecen eventos graves en la vía pública y su domicilio” además de "reducir los  tiempos de asistencia entre el llamado y la asistencia”.

Actualmente la Secretaría Municipal de Salud dispone de cinco ambulancias y una unidad de triage. Se suman seis ambulancias más del SAME. Cada unidad posee equipamiento de última generación destacándose el Bolso de Vía Aérea, Bolso de Trauma, Bolso de Partos, Bolso para Quemados y equipamiento en general.

Dejá tu comentario