Miércoles 26 de Septiembre   10:39 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Realizan mamografías gratuitas para prevenir el cáncer de mama

La campaña es llevada a cabo por el Municipio de Almirante Brown en conjunto con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

Por iniciativa de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), el Municipio de Almirante Brown realizará mamografías gratuitas a lo largo de la semana a mujeres mayores de 40 años que no cuenten con obra social o no se hayan hecho el estudio en el último año.

Las mismas se llevarán a cabo en un trailer de LALCEC equipado con todo lo necesario para hacer el estudio, el cual estará en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia ubicado sobre la calle 25 de Mayo.

Las inscripciones finalizaron el pasado sábado, y se realizarán unas 45 mamografías por día. Aquellas mujeres que no hayan conseguido su turno, pueden acercarse al Centro de Diagnóstico municipal sito en Presidente Perón 888, en Burzaco, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

¿Por qué es necesario el diagnóstico precoz del cáncer de mama?

El cáncer de mama es el más frecuente entre mujeres. Sin embargo, y pese a la alarma de que una de cada ocho mujeres puede contraerlo en algún momento de su vida, la posibilidad de curación de la enfermedad si se detecta en su etapa inicial es prácticamente del 95 por ciento.

La técnica más utilizada y mundialmente aceptada para la detección temprana del cáncer de mama es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas, capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad. LALCEC y la Sociedad Argentina de Mastología recomiendan realizar la primera mamografía a partir de los 40 años.

Cabe destacar que la incorporación de hábitos saludables reduce también las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer. Entre las prácticas que se recomiendan figuran: tener una alimentación saludable incorporando frutas, verduras y cereales a la dieta regular, protegerse de la exposición solar, evitar los excesos de peso, realizar actividad física regularmente, no fumar, y tener un consumo responsable de alcohol.

Comentarios