Jueves 20 de Septiembre   08:42 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Almirante Brown

Rafael Calzada: denuncian abandono en el Hospital Oñativia

Trabajadores del hospital Oñativia de Rafael Calzada denuncian abandono edilicio en el centro médico.

Trabajadores del Hospital Oñativia de Rafael Calzada denuncian que el centro médico se encuentra en pésimas condiciones edilicias. El pasado jueves el hospital tuvo que cancelar la atención al público porque las instalaciones se encontraban inundadas con residuos cloacales debido a un supuesto desperfecto eléctrico en una bomba.

El personal del centro médico vendría reclamando el estado de deterioro del edificio desde hace meses. El mal estado del hospital que depende del Gobierno de la provincia de Buenos Aires respondería al recorte presupuestario de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de salud pública.

A causa de la inundación, los trabajadores denunciaron que se estropearon materiales médicos e historias clínicas. Además, recientemente habrían estallado los radiadores, por lo que el hospital no contaría con calefacción.

El hospital, principal centro de salud de Rafael Calzada, está vinculado a la red de nosocomios que trabajan con el hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela.

 

Comentarios