Un matrimonio sirio y sus dos hijos adolescentes formarán parte de las primeras familias refugiadas en llegar a las iglesias evangélicas de Buenos Aires, las cuales pretenden albergar a más de 200 personas en asilo.
La Iglesia "Cristo por Todos", de Adrogué, fue una de las instituciones que decidió poner todo su compromiso y responsabilidad darles un nuevo hogar a los Maghzala, una familia que huye de la guerra y el desconsuelo de no poder volver a sus tierras. "Para nuestra comunidad fue una carga desde el principio, de tratar de ayudar en la persecución a los cristianos en Siria", explica a Diario Sur, el pastor Bernardo Affranchino.
Ante la noticia, la respuesta de la iglesia fue muy positiva y alentadora. "La idea es ayudarlos a instalarse en el país y acompañarlos hasta que puedan valerse por sí mismos", plantea Affranchino.
"Ya estamos preparando la vivienda donde se alojarán y hay un equipo armado donde hicimos unprograma de entrenamiento para enseñarle a la iglesia cómo recibir a esta familia", puntualizó.
Los Maghzala estarían llegando para enero y se instalarían en el predio de la Fundación Nuevo Nacimiento, situado en Espora 1131, en Adrogué. Más allá de las culturas y la religión, representa un hecho solidario y de amor hacia el prójimo muy grande.






