ALMIRANTE BROWN

Nuevo paro de hospitales bonaerenses

El cese de actividades será por 24 horas. En la región afecta al Menéndez, Oñativia y al José María Jorge.

Nuevo paro de hospitales bonaerenses
El Diario Sur

Hoy se realiza un nuevo cese de actividades en los 80 hospitales públicos bonaerenses, entre ellos, el Hospital Lucio Menéndez de Adrogué, Arturo Oñativia de Rafael Calzada y José María Jorge de Burzaco.

La medida fue adoptada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (ex CICOP) ante las demandas salariales sin respuesta por parte del gobierno. El titular de la Asociación, Fernando Cosiglia, explicó que tomaron esta decisión "en función de la falta de convocatoria y una nueva propuesta, no cumplimiento de los acuerdos paritarios como pase a planta de los becarios ya ante la tremenda crisis del sistema de salud público". 

Desde las instituciones informaron que sólo atenderán casos de urgencia en la guardia y los turnos deberán ser reprogramados.