La pequeña de tres años necesita un trasplante cardíaco para seguir viviendo y hace unas semanas, entró en emergencia nacional. Familiares y amigos decidieron convocar a una marcha hoy a partir de las 19 horas en Plaza de Mayo, apoyada por la ONG zonal Compromiso Ciudadano.
Alma Delfina Gianoli Rivas nació con una cardiopatía congénita que la llevó a vivir durante años en internación domiciliaria en el barrio de Claypole. En diálogo con El Diario Sur, su abuela Gloria Rivas comunicó que la pequeña está acompañada por sus familiares pero que su situación se complica con el correr de los días. Bajo el lema "Los órganos no van al cielo", se manifestarán en apoyo a la niña que requiere de un trasplante cardíaco para mejorar su calidad de vida. Por eso convocan a que todos vayan con remeras blancas para simbolizar la concientización sobre la donación de órganos. En el evento, también será concurrido por otros niños que necesitan de un trasplante.
Alma está internada en el Hospital Italiano de Almagro desde el 9 de enero y tiene un ventrículo único y un bloqueo AV completo con marca paso debido a su insuficiencia cardíaca. La marcha será esta tarde y convocan a todo aquel que desee acompañar a la familia en este momento.






