Alte Brown |

Se realizó la marcha para pedir el cierre de la Clínica Colón

El nosocomio ya tiene antecedentes: hace unos años atrás la denominaban ¨la clínica del terror´´ por la cantidad de pacientes muertos dentro de su historial.

Vecinos y amigos de los dos abuelos fallecidos en el nosocomio se unieron para pedir por la clausura definitiva de la clínica a la que asisten cientos de adultos mayores de la Región. El grupo de personas llevó a cabo hoy lo que será la primera movilización contra la clínica y el PAMI local que continuará la semana próxima según informaron.

´´Estuvimos repartiendo volantes y juntamos mucha firmas, tuvimos el apoyo de los vecinos y de hasta familiares de pacientes. Mucha gente se acercó a contarnos sus historias pero desde la institución no obtuvimos respuesta´´, expresó en diálogo con El Diario Sur, Noelia Brizuela, nieta de Nicolás Olivera quien ingresó a la clínica con una herida de bala y falleció por una infección que nunca fue pronosticada por los médicos.

La familia del abuelo ya realizó la denuncia en fiscalía y espera continuar con el reclamo de una situación que aun sigue siendo inentendible. Nicolás fue primeramente atendido en el Hospital Aturo Oñativia de Rafael Calzada y luego, trasladado por PAMI a la Clínica Colón donde lo operarían para extraerle la bala. El abuelo fue colocado en una sala común donde se le comunicó que debía tomar medicamentos por 10 días para evitar cualquier tipo de infección siendo el paciente diabético.

´´El día de la operación tuvo fiebre y le dieron una medicación para bajarle a temperatura, operándolo igual. Le habíamos conseguido muletas para cuando saliera y a los dos días empezó a sentirse mal, tenía los brazos hinchados y empezó a tener dolores de panza y vómitos´´, relató Noelia quien destacó que en ningún momento le hicieron estudios para corroborar el verdadero motivo de estos síntomas.

A los días, Nicolás falleció luego de agonizar sin que ningún médico pudiera darle una respuesta por su estado crítico. En la autopsia se indicó la causa de muerte como infección generalizada. Hay dos denuncias realizadas: una por abandono de persona y otra por mala praxis. ´´Nos informaron que la clínica se manejaba con otro nombre hace unos años y la llamaban la clínica del terror. Allí se sacaban hasta 4 cuerpos por noche´´, finalizó.

Dejá tu comentario