Iniciada por la Secretaria de Seguridad, Justicia, Agencia de Seguridad Vial de Almirante Brown, se creó una página web informativa con todos los datos necesarios para aquellas familias en situación de violencia en sus casas. Allí, los consultantes podrán encontrar información sobre distintas instituciones que trabajan día a día por la violencia familiar: la Comisaría de la Familia de Almirante Brown, la Casa de la Justicia de Almirante Brown, la Unidad de Fortalecimiento Familiar y el Consejo Municipal de Mujeres.
La página permite acceder a los datos a todo aquel que tenga código QR en su smartphone y los escanee, de todas formas, también se puede ingresar a través de un link insertado en el mismo portal web. En "Decile no a la violencia", se podrán encontrar información sobre cómo denunciar, cómo enfrentar una situación de violencia, cómo funciona el ciclo de violencia además de direcciones y horarios de cada institución. Participaron además de esta campaña el Grupo Pharos (centro interdisciplinario para el desarrollo), el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Desde la Policía Local de Almirante Brown informaron que colaborarán activamente en esta campaña ya que se creó un programa de distribución de los afiches en edificios públicos, delegaciones municipales, Centros de Atención Medica, Hospitales y demás puntos de interés del partido. Así también los oficiales de policial local caminantes los repartirán en locales de sus recorridos, para que así les llegue al mayor número de personas posibles. Una segunda etapa permitirá que este material también este en las escuelas del partido, para que también llegue a los jóvenes y sus familias, porque cuando hablamos de violencia en Almirante Brown también el eje es la prevención. Los interesados podrán ingresar a http://www.policialocalbrown.com.ar/links-violencia para conocer más información.






