Alte Brown |

El Meléndez vuelve a adherirse al paro

Los profesionales de la salud inician una nueva medida en reclamo a la convocatoria de paritarias. Los médicos del Lucio Meléndez de Adrogué retoma la protesta y desde la Cicop local argumentan los motivos.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) convocaron el cuarto paro consecutivo de 48 horas para este miércoles y jueves próximos. Se trata de una nueva jornada de cese de actividades frente al conflicto gremial que ya lleva varios meses. "No puede ser que vengamos desde el año pasado sin una actualización de nuestro salario. No tenemos cerrada la paritaria del año pasado, nos queda un trimestre por cerrar dado que el gobierno sigue insistiendo con sumas que son risueñas para el bolsillo de una persona”, expresó, Juan Manuel González, secretario gremial de Cicop del Hospital Meléndez de Adrogué.

Al igual que en los 80 hospitales públicos de la provincia, los médicos del hospital local comparten el reclamo de todo el sector. "Queremos que la salud se tome de una vez por todas de forma seria”, sentenció el gremialista, que resaltó la falta de insumos en la institución y criticó las obras que se están llevando a cabo ya que "son a largo plazo y perjudican algunas actividades del hospital".

"Con estas nuevas obras donde se va a realizar la ampliación el quirófano, la guardia y terapia intensiva, hicieron que el tomógrafo se guarde dentro de un conteiner por dos meses supuestamente y ya llevamos seis meses sin él”, destacó en relación a la realización del nuevo sector del hospital que obliga que algunos pacientes internados deban ser colocados en los pasillos por falta de espacio y camas. "La situación del Meléndez es caótica”, criticó con dureza.

Mientras tanto, mañana y el jueves, funcionará como en anteriores oportunidades las guardias y las cirujías y turnos serán reprogramados a excepción de casos de urgencia. "Nuestra intención no es hacer paro pero nos vemos obligados por falta de una respuesta", agregó González.

Dejá tu comentario