Alte Brown |

Falleció un joven de Longchamps a la espera de un trasplante

Christian tenía fibrosis quística y se encontraba luchando por su vida en el Hospital Italiano.

La localidad de Longchamps se vio conmovida por el fallecimiento de Christian, un joven de 21 años que padecía de fibrosis quística y se encontraba luchando por su vida a la espera de un trasplante bipulmonar y hepático.

La triste noticia se dio a conocer ayer. El joven, oriundo de Almirante Brown, estaba internado en terapia intensiva el Hospital Italiano, en Capital Federal, y se encontraba en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

Su fallecimiento causó conmoción en la comunidad, y también en los grupos que luchan por esta enfermedad, enviando mensajes de apoyo a Lorena Ojeda, su mamá. "Con profundo dolor debemos comunicar que en el día de hoy nuestro príncipe Chris abrió sus alas. Luchó como un verdadero valiente pero su cuerpo ya cansado no resistió", expresaron desde el gupo Tu aire mi esperanza FQ.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas. Afecta principalmente los pulmones, el páncreas, el hígado, los intestinos, los senos paranasales y los órganos sexuales, haciendo que la mucosidad sea espesa y pegajosa. Esta mucosidad tapa los pulmones, causando problemas para respirar y facilitando el crecimiento de bacterias.

Dejá tu comentario