El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió una nueva resolución que generó polémica, que permite que las fuerzas de seguridad puedan usar armas de fuego sin dar voz de alto en aquellas ocasiones en las que considere que hay "peligro inminente de muerte o de lesiones graves" y en "defensa propia".
Dicha modificación en el Reglamento General de las fuerzas entra en vigencia a partir del 4 de diciembre, y alcanzará a la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El Diario Sur salió a la calle para consultar a los vecinos de Almirante Brown que opinan sobre esta medida. "Me parece buenísimo porque estamos muy indefensos. No tenemos seguridad para nada y lo mejor que podrían haber hecho es eso y más todavía. Pero primero hay que enseñarles a quién disparar porque tampoco es cuestión de sacar el arma y tirar para cualquier lado", expresó Luis.
En la misma sintonía se manifestó Rocío, otra vecina del distrito: "En mi opinión me parece bien. Si es una situación de riesgo en donde otras personas están en peligro y no debería ser necesario decir alto policía. Si lo tiene que hacer para más seguridad, estoy de acuerdo".
Sin embargo, no todas las opiniones son a favor. "Estoy totalmente en desacuerdo con esta medida. He vivido esos momentos en donde te llevaban por la cara que vos tenías y no lo quiero para los jóvenes y la gente que anda en la calle. Estamos volviendo a la dictadura, lo único que quieren es ejercer mano dura", dijo Juan.
Otras opiniones sobre el tema fueron más extremas, como el caso de Liliana, quien cree que este permiso debería alcanzar a los civiles que utilicen la defensa propia. "Tiene que estar la ley para que si una persona entra en tu casa vos te puedas defender. No digo que entre cualquiera y le andes disparando, pero si te tenemos que defendernos porque no queda otra, poder nosotros tomar una decisión en ese momento".






