Viernes 17 de Agosto   16:09 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Incendio en el Cottolengo Don Orione

El siniestro se registró en la parte trasera de la institución, cerca de la zona donde se encuentran los internados.

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios del Destacamento 2 y el Cuartel Central de Almirante Brown trabajaron para apagar un incendio que se desarrollaba en el Cottolengo Don Orione.

El siniestro afectó varios focos de pastizales en un predio que se encuentra ubicado en la parte trasera de la institución, cerca de la zona donde se encuentran los internados.

Los bomberos trabajaron durante varios minutos para poder controlar y apagar las llamas, a fin de evitar que se propaguen a las distintas instalaciones que hay en el predio.

Durante todo el mes, se han registrado incendios en pastizales en distintos puntos del municipio, la mayoría debido a las altas temperaturas. Por eso, los Bomberos invitan a la población a tomar ciertos recaudos: no arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en bosques, montes o pastizales; evitar tirar colillas por las ventanillas del coche; no encender hogueras en los picnics, sino llevar comida preparada; y al prender una fogata, poner piedras alrededor, dejando una franja de 5 a 7 metros en derredor sin vegetación.

Comentarios