Viernes 21 de Septiembre   21:30 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Tiene 35 años y busca a su mamá biológica en Longchamps

Durante varios años, su familia le negó que fuera adoptado, pero en 2013 un familiar le confirmó la noticia. Ahora, Julio Castellano decidió comenzar la búsqueda para conocer sus orígenes

Julio Castellano tiene 35 años. Desde los 18 sabe que es adoptado, aunque sus padres y familiares siempre se lo negaron. En 2013, su padrino terminó por confirmarle la noticia. Así fue como comenzó a preguntarse por sus orígenes, y ahora emprendió la búsqueda de su mamá biológica para conocerlos.

“Llegó un momento en que después de mucho tiempo de esperar por recomendaciones de familiares, en que puse frente a frente a quienes sabían de mi origen y me dieron vuelta todo lo que yo sabía hasta el momento, decidí exponer el tema para ver si alguien aportaba algo”, contó a El Diario Sur.

Su familia adoptiva nunca quiso que se entere de la verdad, y las versiones que le contaron sobre su adopción fueron confusas. Hasta el momento, sólo sabe que nació en Longchamps aproximadamente en abril de 1982 y que fue entregado en Ascasubi e Hipólito Yrigoyen.

El haber enfrentado a la gente que lo crió hizo que parte de la familia se alejara de él: “Fue el momento más tenso e incómodo que pude haber llegado a vivir, porque estaba enfrentando a personas con las que crecí y amo. Y no puedo quejarme de nada porque crecí en una familia llena de amor. Nunca reprocharía nada, sólo quise conocer mi origen”.

Pese al distanciamiento, su mujer lo apoyó en la decisión al igual que su mamá, quien aunque en un primer momento no tomó de buena manera su actitud luego entendió la necesidad de Julio de conocer su verdadero orígen.

Tras dar a conocer el caso en las redes sociales, Castellano recibió muchos mensajes de vecinos de Longchamps que lo ayudan en su búsqueda: “Desde que lo publiqué vecinos de esa zona y mucha gente me fue dando información que me confirma lo contado por mi mamá y a las primeras versiones que me dieron. También tengo muchos amigos q me ayudan. Creo estar cerca y se que voy a llegar a la verdad”.

Sobre qué pasaría si encuentra a su mamá biológica, Julio dice que es algo en lo que piensa constantemente. “Con sólo saber la verdad de mi origen sentiría mucho alivio. Estoy seguro que ya es una mujer grande con su vida echa y no quisiera incomodarla en lo más mínimo. No sé en qué circunstancias se me entregó ni los motivos. Soy consciente de que puede tener una familia que me desconoce totalmente y que les puede llegar a hacer muy duro una noticia así. Por eso digo que me conformaría saber que paso en su momento y si después de eso no me quisiera ver más lo entendería. Pero me aliviaria por lo menos saberlo y cerrar mi historia”.

Comentarios