Alte Brown |

Alumnos de Almirante Brown no comenzaron las clases por falta de profesores

Se debe a que no se designaron los docentes para los distintos cursos, en su mayoría de 6° año. Desde Suteba denuncian un ajuste.

Más de 250 alumnos de Almirante Brown aún no comenzaron las clases debido a que todavía no se designaron los profesores para los distintos cursos. La gran mayoría de los afectados son chicos de 6° año que están en su último año de secundaria.

Esta falta afecta a varios establecimientos del distrito, Los mismos son la EES 61, EES 73, ESB 76, EES 2, EES 57, EES 63, EES 55, EES 27, EES 10, EES 65 y ESB 80.

“Muchas escuelas se encuentran sin clases regulares porque la provincia Buenos Aires no activó los mecanismos para crear los módulos para estas escuelas. El trámite fue relevado en diciembre cuando las escuelas informaron sus necesidades. En febrero fueron entregadas la totalidad de la documentación requerida y a la fecha no obtuvimos respuesta”, contó Darío Flores, parte de Suteba Almirante Brown.

Desde el sindicato docente creen que esto se debe a un ajuste por parte del gobierno provincial, quien debe realizar el acto público para designar a los docentes: “Es una instancia de ineficiencia a la gestión ya que es parte de su trabajo habitual dar respuesta a la demanda real que tiene cada una de las escuelas”.

Uno de los establecimientos afectados es la Escuela N°57 de Ministro Rivadavia. Allí los directivos implementaron un Plan de Contingencia, en el que los chicos de 6° y 5° años asisten a clases dictadas por profesores de otros años de forma voluntaria.

“Estamos apoyando a los chicos para que tengan una continuidad educativa. Estamos casi a mayo y los chicos no tienen profesores. Está la familia detrás de esto, la escuela es como su casa, y no puede ser que a esta altura no tengamos profesores designados. Los proyectos que ellos trabajan en el año se ven truncados por esto, entonces pedimos por favor que alguien nos escuche, escuche a los chicos”, contó Silvana, profesora del lugar.

“Esperamos que ellos tengan continuidad, que vayan a un profesorado, a la universidad, que tengan un oficio. ¿Pero con qué herramientas van a ir? Por eso decidimos darles clases. Nosotras no trabajamos pero venimos para que se inserten”, agregó la docente.

Dejá tu comentario