Viernes 25 de Mayo   21:14 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Por reiterados robos, piden más seguridad para la Escuela N° 54 de Don Orione

Marcelo Lescano, director del establecimiento, habló con El Diario Sur y contó como trabajan para evitar más casos de inseguridad en el lugar.

En las últimas semanas, la Escuela Secundaria Básica N° 54 de Don Orione fue víctima de varios hechos delictivos. En uno de ellos un grupo de delincuentes se llevaron la moto de un docente, y luego ingresaron al lugar para llevarse los ventiladores. Días antes, se robaron un equipo de música de la Escuela Primaria N° 66, con la que comparte edificio.

Los robos ocurrieron en los días de semana, mayormente en la madrugada, entre el fin y el comienzo de las clases, algo que llamó la atención de la comunidad educativa. “Muchas veces nosotros tenemos una preocupación por los fines de semana largos o feriados, pero esta vez fue entre semana” contó Marcelo Lescano, director de la escuela.

En el último hecho, los malvivientes, que según Lescano podrían ser un grupo de chicos jóvenes, rompieron una reja del establecimiento. Debido a eso, decidieron realizar la denuncia ante Consejo Escolar y en la Comisaría de Don Orione.

“Sabíamos que podía pasar en algún momento y estamos tratando de tomar medidas de prevención. Lamentablemente empezaron con la primaria y después nos tocó a nosotros”, dijo el director, quien agregó que otras escuelas del barrio también fueron víctimas de actos delictivos.

Debido a esto decidieron trabajar en conjunto con los demás establecimientos para reclamar mejoras en la seguridad de la zona. “A nosotros nos duele que perdimos materiales que va a ser difícil recuperar por lo económico”, resaltó.

“En la denuncia que planteamos nos prometieron que iban a hacer patrullajes. Como este es un edificio que tiene clases hasta las 9 de la noche, hay más asistencia. La idea es poder coordinar todo este trabajo con las fuerzas para que pronto puedan encontrar a los culpables de esta situación así se termina”, finalizó Lescano.

Comentarios