Domingo 23 de Septiembre   04:28 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Denuncian a una clínica por entregar un cuerpo equivocado a una familia

Se trata de la Clínica Colón, en la localidad de Rafael Calzada. La familia iniciará acciones legales por el mal manejo.

Una nueva denuncia recae sobre la Clínica Colón de Rafael Calzada. Esta vez, el motivo es un supuesto error en la entrega de un cadáver de un anciano fallecido a la familia de otra persona también fallecida en el lugar.

Según los denunciantes, el macabro error fue descubierto por personal de una cochería, el cual iba a retirar el cuerpo de un hombre de apellido Ayala para realizar el servicio fúnebre. Sin embargo, advirtieron que el cadáver entregado no era el correcto, sino el de otro hombre que estaba internado en la misma sala y falleció dos días antes.

“Mi papá murió el martes 29 de mayo a las 7:30 de la mañana. Fui a hacer todos los trámites a la cochería y me dijeron que 15:30 lo tenía en mi casa. A las 16:30 me llamaron y me pidieron que vaya a la cochería. Fui con mi marido y me dicen que el servicio no se iba a poder hacer porque el cuerpo no estaba en la clínica” relató la hija del hombre fallecido.

Luego de enterarse del hecho y en medio del dolor por la pérdida de su familiar, la mujer fue a hablar con el director del establecimiento, quien según sus dichos le pidió perdón y le dijo que había sido una “falla humana”.

En el caso fue denunciado en la Comisaría 5º de Rafael Calzada y tuvo que intervenir la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora para que la familia pueda recuperar el cadáver, el cual según contaron había sido enterrado en el Cementerio Municipal como “indigente”.

“El jueves 31 de mayo a la mañana exhumaron el cuerpo y tuvimos que hacer el reconocimiento. Después tuvimos que esperar a que lo lleven a la clínica, reconocerlo de nuevo, y el viernes 1 de junio lo pudimos despedir”, contó la hija.

Comentarios