Alte Brown |

Un nene de 2 años necesita ser operado del corazón y IOMA le niega los insumos

Se trata de Julián Faria, quien padece una cardiopatía congénita. Su familia denuncia que la obra social no se hace cargo de los dispositivos para la cirugía.

Julián Faria es un nene de José Mármol que está próximo a cumplir 2 años. Desde que nació padece de una cardiopatía congénita que hace que su corazón crezca muy rápido y sufra problemas pulmonares, de la cual debía ser operado en octubre del 2017.

Sin embargo, aún no pudieron realizarle la cirugía porque la obra social IOMA no le entrega los dos dispositivos necesarios para operarlo y evitar que siga sufriendo complicaciones en su salud. 

“A los papás los hicieron ir a buscar el presupuesto de los dispositivos y los papeles ya están, pero nunca los trajeron. Nos dicen que tenemos que esperar porque no hay quien financia la compra”, contó su tía Marina.

La familia intentó realizar la operación por otros medios, pero en todos lados le niegan la operación ya que es IOMA quien está a cargo. Además, para iniciar el trámite de otra forma deberían dar de baja el actual, pero la obra social se niega a firmarles la negativa por lo que se ven atrapados.

“Nos piden que esperemos y Juli tiene cada vez más complicaciones. Tuvimos que poner un abogado para que lo lleve más rápido, pero no sabemos qué más hacer”, relató Marina.

Mientras tanto, el nene sufre distintas recaídas por su cardiopatía, que le provoca infecciones en los pulmones y le dificulta la respiración, por lo que debe ser intervenido lo más pronto posible.

“El es super alegre y tiene muchas ganas de vivir, pero vive enfermo. No puede hacer una vida normal como cualquier nene. No podemos dormir tranquilos porque no sabemos si está respirando bien o no. Lo único que queremos es la operación del nene para que viva bien”.

Dejá tu comentario