Viernes 20 de Julio   05:58 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Aplicará la ley Brisa con la hija de la enfermera asesinada en Longchamps

La ley establece una reparación económica a los hijos e hijas de víctimas de violencia de género.

La Justicia de Lomas de Zamora implementará por primera vez la ley Brisa. Lo hará en favor de la pequeña hija de Marcela Coronel, la enfermera que fue asesinada el pasado 28 de mayo en la localidad de Longchamps.

Así lo pidió el juez de Garantías N°8 de los Tribunales de Lomas de Zamora, luego de procesar y dictar la prisión preventiva a Gabriel Guevara, marido de la mujer y papá de la nena. Junto con su hermano, Pablo Guevara, se encuentran acusados de ser los autores del crimen. 

La menor, de apenas un año y medio, había sido abandonada en Burzaco, a unas 50 cuadras de su casa, aparentemente luego de haberse consumado el crimen de Marcela Coronel. Días más tarde, se difundieron videos de las cámaras de seguridad de la zona que la muestran en brazos de su tío previo a ser abandonada.

Esta será la primera vez que se aplique la ley Brisa, la cual fue aprobada la semana pasada. La misma establece una reparación económica, equivalente a una jubilación mínima, a los hijos e hijas cuando uno de sus progenitores haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice de homicidio contra su otro progenitor o progenitora.

Comentarios