Lunes 20 de Agosto   19:28 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Escuelas suspendieron sus clases por problemas de gas, luz e infraestructura

Son 14 los establecimientos que esta semana no brindaron clases a sus alumnos en reclamo de arreglos y mejoras.

La tragedia ocurrida en una escuela de Moreno, en la que fallecieron un directivo y un auxiliar como consecuencia se un escape de gas, generó un punto de inflexión en todos los colegios de la Provincia en los cuales se piden mejoras y arreglos desde hace tiempo.

Por tal motivo, esta semana en 14 colegios de Almirante Brown se suspendieron las clases a modo de protesta para visibilizar los problemas en los establecimientos, los cuales en muchos casos son de gas, luz y estructurales.

Una de las escuelas afectadas es la Secundaria N°72 de San José, ubicada en El Tordo y Piedra Buena. Carolina, directora del lugar, decidió suspender las clases por tiempo indeterminado hasta que se realicen las obras necesarias para que los chicos estudien en condiciones.

"Nos sentimos identificados con lo que pasó en Moreno. Cualquier escuela de la Provincia esta en mayor o menor medida con las mismas necesidades, y a veces desde la buena voluntad hacemos cosas que pensamos en lo riesgoso. Eso nos podría haber pasado a nosotros" contó la directora.

Según informaron desde Suteba Almirante Brown, otros establecimientos que desde el lunes están sin brindar clases normales a sus chicos son las Primarias 19, 24, 27, 42 y 66; las Secundarias 6, 7, 27, 29, 49, 54, 60, 72; y la Escuela Especial 503.

Comentarios