Alte Brown |

Polémica por la toma de terrenos en Claypole

Un grupo de personas decidió ocupar un terreno. Los vecinos se mostraron preocupados por el hecho.

Hace una semana, un grupo de unas 90 familias decidieron tomar un terreno comprendido por las calles Leguizamón, Sapelli, Sarcione y Villafañe, ubicado en el Barrio Esther en la localidad de Claypole. 

Según contó una vecina de la zona, la toma comenzó el pasado miércoles, cuando "un grupo de personas comenzó a llegar con bombos y trompetas. Y a las 12 de la noche comenzaron a tomar los terrenos".

Este hecho generó sorpresa entre los vecinos de la zona, quienes no aceptan la medida tomada por este grupo de personas. "Se metieron en los terrenos de enfrente, que son los que tienen dueño. Yo soy propietaria de uno, y somos un grupo de vecinos que repudiamos esto" contó la vecina a El Diario Sur.

"Es muy injusto para nosotros, los que compramos honradamente, nos rompimos el lomo para pagarlo y no nos regalaron nada, para que venga cualquiera, coloque cuatro mojones y se instale en una parcela", expresó.

Movilización por la emergencia habitacional

Los integrantes de la toma, en conjunto con organizaciones sociales como el Frente Popular Darío Santillán, se movilizaron esta mañana a la Municipal de Almirante Brown pidiendo que se declare la emergencia habitacional en el municipio.

 

Dejá tu comentario