almirante brown

Por la deuda del gobierno, cerró un centro de día para discapacitados

Se trata del Centro de Día San Alberto, ubicado en Rafael Calzada. 25 trabajadores perdieron su fuente de trabajo y 51 chicos quedaron sin un espacio de contención.

Por la deuda del gobierno, cerró un centro de día para discapacitados
El Diario Sur

La crisis de las instituciones para discapacitados por la deuda del programa Incluir Salud, dependiente del gobierno nacional, es cada vez más grande, y hoy llegó a un punto crítico con un establecimientos que debe cerrar sus puertas ya que no pueden afrontar los costos.

Se trata del Centro de Día San Alberto, ubicado en la localidad de Rafael Calzada, que hoy tendrá su último día de actividad. Por esta medida, 25 trabajadores perderán su trabajo y 51 chicos quedarán sin un espacio de contención.

Hace unas semanas, El Diario Sur habló con su directora Claudia Masuzzo quien contó cómo era la situación del lugar: "Tenemos una institución con 51 chicos y tuvimos que suspender la prestación a 45 que dependen de la obra social Incluir Salud porque tiene una deuda de siete meses. Esto dificulta sostener la infraestructura, los sueldos y los insumos".

Debido a esta situación, padres y profesionales del centro se movilizaron al Congreso para reclamar por el pago a la institución. Sin embargo, al no obtener una respuesta positiva, el establecimiento debió cerrar sus puertas de manera definitiva.

Masuzzo expresó su indignación en su perfil de Facebook. "Y llegó el maldito día. Ese donde reunis a todos para solo dar malas noticias, donde consolas a jóvenes con palabras improvisadas, cuando en realidad no hay palabras para este abandono, donde el Estado no escucho nunca que la posibilidad de cerrar el Centro De Día San Alberto existía".