Alte Brown |

Clientelismo: comedor pide ayuda y le exigen que se afilie a Cambiemos

Norberto Vázquez, de la juventud del Pro, le pidió al comedor Los Pekes de Longchamps que se afilie a Cambiemos para poder recibir ayuda.

Un comedor fue extorsionado por un militante de la juventud de Cambiemos de Almirante Brown. El Diario Sur tuvo acceso a los audios donde Norberto Velázquez le pide a un joven que “salga de la UCR de una buena vez y te puedas unir con nosotros, a Cambiemos, a la Juventud, así te podemos dar bola. Mientras vos no te vayas de esa agrupación no te podemos ayudar”.

“Él pidió ayuda para el comedor y le pidieron que tenían que ser de Cambiemos”, se la escucha contar a la encargada del comedor. “Acá el que quiera brindar algo para los chicos y ayudarnos bien, pero los chicos no tienen cartel de política”, se excusa después. “Cuando uno necesita ayuda y está el tema de las elecciones todos te quieren dar una mano, pero cuando necesitás algo te dan vuelta la cara o te esquivan”.

El comedor Los Pekes, de Longchamps, funciona en una casa humilde de la calle Yapeyú. Lo atienden dos hermanos, una familia, con lo que tienen. Allí asisten decenas de chicos del barrio a comer, porque sus padres no tienen trabajo, o trabajan de changas y muchas veces no alcanza.

Norberto Vázquez fue consultado por El Diario Sur. En principio se excusó: “yo no quería decirle eso”. Ante la insistencia del periodista, alega que la persona a la que le dijo que debía dejar el radicalismo para unirse a Cambiemos era una persona que “molestaba diciendo ‘ayudame, ayudame’.

“Hablé con gente (del partido) al respecto y me dijeron que lo bloquee”, recordó por último Velázquez. Él asegura que todo fue una ‘confusión’, porque no debieron recurrir a él porque no es un referente de la juventud de Cambiemos de Almirante Brown. Cuando fue consultado nuevamente se negó a responder.

Los jóvenes de Cambiemos de Brown se hacen llamar a sí mismos “los jóvenes de Regazzoni”, según su página oficial. Carlos Regazzoni, ex titular del PAMI, peleará por la intendencia en 2019. Además, en Brown es concejala Camila Crescimbeni, presidenta de la Juventud Pro a nivel nacional, a quien se cree que responde directamente Velázquez. Ambos fueron buscados exhaustivamente por El Diario Sur pero se negaron a participar del tema.

 

Dejá tu comentario