almirante brown

Dieron de alta al paciente internado con hantavirus en el Gandulfo

Había ingresado al hospital con síntomas compatibles y el 15 de enero confirmaron su diagnóstico.

Dieron de alta al paciente internado con hantavirus en el Gandulfo
El Diario Sur

El vecino de Almirante Brown que se encontraba internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora por un cuadro de hantavirus, fue dado de alta el pasado viernes, según confirmaron las autoridades del establecimiento.

El joven de 26 años, quien vive en la localidad de Ministro Rivadavia, había ingresado al establecimiento con síntomas y el 15 de enero confirmaron que padecía dicha enfermedad. Fue el primer caso confirmado en la provincia de Buenos Aires.

Hace unos días el hombre había dejado la terapia intensiva y pasó a estar internado en sala común, donde evolucionó favorablemente hasta ser dado de alta. 

Aún se desconoce dónde se infectó el paciente de hantavirus. Hasta el momento son dos los lugares apuntados: uno es un tambo ubicado en San Andrés de Giles, donde estuvo trabajando hasta el 30 de diciembre, y un aserradero de Alejandro Korn, aunque esta versión fue desmentida.