Alte Brown |

¿Cuáles son las localidades con mejor y peor calidad de vida en Almirante Brown?

Los datos surgen de un informe realizado por el Conicet. Mirá el mapa con la calidad de vida de cada zona.

Un grupo de científicos del Conicet  desarrolló una investigación para conocer y analizar la calidad de vida en cada barrio de Argentina. El mismo, que llevó un arduo trabajo de más de 20 años, muestra a través de un mapa interactivo cuáles son las zonas con mejor y peor promedio de calidad de vida.

El trabajo, llamado “Geografía y Calidad de Vida en la Argentina”, se basó en dos índices: la dimensión socioeconómica, como el nivel de educación de sus residentes, la calidad de salud y el estado de las viviendas; y el aspecto ambiental, en el que estudiaron la contaminación por industrial, agricultura o minería, delincuencia, basurales a cielo abierto, exceso de temperatura y factoras climáticos, entre otros.

Las zonas con mejor y peor calidad de vida en Almirante Brown.

Según los datos que muestra este trabajo, Adrogué es la localidad con mejor calidad de vida de todo el distrito. La zona céntrica se ve reflejada en el mapa con el color verde intenso, que indica que es uno de los lugares con mayor puntaje de calidad de vida.

Le siguen en el ranking las zonas céntricas de Burzaco y José Mármol, que también obtuvieron un buen nivel de calidad de vida. Ya en un término medio se encuentran las zonas aledañas de Mármol, Burzaco y Adrogué, los centros de Longchamps, Glew y Rafael Calzada, el barrio Corimayo y Don Orione. Los mismos se ven con colores entre el amarillo y el naranja oscuro.

Sin embargo, la gran parte de los barrios de Almirante Brown se ven en color rojo, lo que demuestra que los índicen dieron un puntaje relativamente bajo en cuanto a la calidad de vida de los vecinos de esas zonas. Las zonas más complicadas son Malvinas Argentinas, San José, Claypole, Solano, Ministro Rivadavia y las zonas periféricas de Longchamps y Glew.

Para ver el mapa completo, ingresar en https://www.indicecalidadvida.tk/ 

Dejá tu comentario