almirante brown

Velarán los restos de uno de los fallecidos en el vivero de Rafael Calzada

La familia de Oscar Gramuglia decidió realizar una ceremonia para despedir al hombre asesinado.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 12:50

Luego de la masiva movilización de lo vecinos de Rafael Calzada para pedir justicia por el crimen de dos reconocidos vecinos en un vivero, velarán los restos de Oscar Gramuglia, uno de los fallecidos.

La familia del hombre que fue brutalmente asesinado en la toma de rehenes decidió hacer una ceremonia abierta para que los vecinos puedan concurrir y despedir sus restos.

Greta Gramuglia, hija de Oscar, fue quien realizó la invitación en las redes sociales. Ayer, la mujer contó a El Diario Sur que hoy iban a recibir el cuerpo del hombe, luego de que finalicen las autopsias corresponidentes.

El velatorio se llevará a cabo en la Cochería Hermida, ubicada sobre la calle 20 de Septiembre a metros de la avenida San Martín, a partir de las 17 hs.

Mientras tanto, la justicia continúa trabajando en el caso para esclarecer que fue lo que ocurrió. Fuentes de los Tribunales de Lomas de Zamora informaron que se encuentran realizando las indagatorias correspondientes. 

Lo que buscan determinar es cuál fue el motivo que desencadenó la tragedia, como también si hubo un informante, ya que para Greta "esto no fue un robo al azar, sino que estaba premeditado porque sabía los movimientos de la casa y los nombres de quienes vivían".

Además se intenta determinar si el único detenido por el caso actuó sólo o con cómplices, ya que si bien en un principio se habló de tres sujetos que habrían ingresado y dos se dieron a la fuga, ahora surge la posibilidad de que sólo haya sido uno.

Gladys Rodas, la esposa de Oscar Gramuglia quien resultó herida y pudo ser rescatada, ya fue dada de alta y se encuentra contenida en la casa de un familiar. Por su parte Luis Gramuglia, hermano de Oscar que fue degollado, se encuentra internado en una clínica de Capital Federal. Según el último parte médico, su estado de salud es delicado.

Comentarios