almirante brown

Video: El temporal rompió el techo e inundó una escuela de Rafael Calzada

La gran cantidad de agua que cayó hizo que cediera una parte y se inundaran los pasillos y aulas. Las clases se encuentran suspendidas.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 12:39

El fuerte temporal y las lluvias que cayeron durante la madrugada, y que aún continúan, generaron destrozos en la Secundaria N° 34 y la Primaria N° 72, ubicadas en Santa Ana y Ramírez en Rafael Calzada.

Una parte del techo del segundo piso, que contaba con claraboyas de luz hechas de vidrio, cedió y generó una catarata de agua que inundó los pasillos y las aulas donde los chicos concurren a clases.

El director de la secundaria difundió un video a través de las redes sociales para alertar a los padres y alumnos, anunciando que "dada las condiciones climáticas y la situación en la que se encuentra la escuela" se decidió suspender las clases en ambos turnos. Lo mismo ocurrió con la primaria, que cuenta con doble jornada.

"Nosotros informamos que se está inundando, pero aún no recibimos noticias. Ahora sigue lloviendo, imaginate cómo debe estar en este momento", contó María, una mamá de la escuela a El Diario Sur.

En este momento se encuentran las porteras trabajando en el lugar para poder sacar el agua de los pasillos y aulas, e incluso algunas madres planean organizarse para colaborar con la limpieza.

María dijo que el agua que entró fue tanta que incluso afectó a los trabajos que los chicos hicieron hace poco para una muestra escolar. "Arruinó todo lo que hicieron", sentenció.

Comentarios