Alte Brown |

El Colegio Nacional de Adrogué cumplió 90 años

El establecimiento fue fundado en 1929. Por sus aulas pasaron miles de alumnos que se reunieron para festejar este nuevo aniversario.

El Colegio Nacional de Adrogué cumplió 90 años de vida. La histórica institución, una de las más importantes de Almirante Brown, realizó una celebración junto a ex alumnos y docentes.

La escuela fue fundada el 10 de febrero de 1929, por el impulso del sacerdote Adolfo Álvarez de Santaclara, quien junto a su hermano Emilio eran propietarios del Instituto Americano, ubicado en las calles Macías y Amenedo.

Adolfo fue quien tuvo la primera idea de convertir a este edificio en un Colegio Nacional. Así fue que, gracias al diputado nacional Carlos Sánchez, durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen esto se pudo materializar.

Sin embargo, varios años después se mudó al edificio donde se encuentra actualmente, en la esquina de la avenida Espora y Esteban Adrogué. Dicho lugar se construyó luego de la demolición del Hotel La Delicia, a fines de los años 50.

Este lugar se convirtió en uno de los referentes de la educación en toda la región, ya que allí hoy no sólo funciona la Secundaria N°11, sino que también en Instituto Superior de Formación Docente N°41 al que acuden futuros docentes de varios distritos por su oferta académica.

Tal importancia tiene este lugar para Almirante Brown, que en el año 2017 el Concejo Deliberante emitió una ordenanza para declararlo Patrimonio Histórico del distrito por su valor histórico, arquitectónico y cultural.

El "Nacio", como muchos lo conocen, fue además el centro de varios hechos importantes. Uno de los últimos fue la inauguración de un baño inclusivo, uno de los primeros en los establecimiento educativos del distrito.

Hace unos días se llevó a cabo una reunión de ex alumnos, docentes y autoridades en el gimnasio del colegio, donde participaron reconocidas figuras del distrito que pasaron por sus aulas.

 

Dejá tu comentario