almirante brown

Hospital Oñativia: Denuncian que las obras de reconstrucción están paralizadas

A 10 meses del incendio que destruyó gran parte del edificio, los trabajadores cuentan que no se cumple con el plazo estimado por el gobierno provincial.
viernes, 04 de octubre de 2019 · 10:40

El 17 de diciembre del 2018, un feroz incendio destruyó parte del Hospital Oñativia, uno de los centros de salud más importantes de Almirante Brown. Esto afectó seriamente a las áreas de mayor complejidad como internación, maternidad, quirófanos y terapia intensiva.

Al poco tiempo comenzaron las obras de reconstrucción, que tenían un plazo de finalización para octubre de este año, es decir 10 meses de trabajo. Sin embargo, los trabajadores del establecimiento denuncian que las mismas se encuentran paradas y que no se llegará a cumplir con la fecha estipulada. 

Las obras por dentro.

"Teníamos el compromiso del Ministerio, en reunión de nuestro sindicato con el ministro Andrés Scarsi, que las obras iban a estar para octubre aproximadamente. Claramente, por lo que podemos ver esto no va a ser así. Actualmente la obra avanza muy lentamente con pocos trabajadores en el lugar", contó Silvana a El Diario Sur.

Desde aquel incedio el Oñativia sólo pudo volver a funcionar con una guardia de contingencia y atención de consultorios ambulatoria. Lo último se que pudo inaugurar fue la nueva guardia, que ya se llevaba adelante previo al siniestro ocurrido en 2018.

Según contó Silvana "esto afecta enormemente la salud pública del distrito", ya que sobrecarga a los hospitales cercanos como el Lucio Meléndez de Adrogué o el Gandulfo de Lomas de Zamora.

Las obras por dentro.

Los trabajadores esperan que la obra avance con celeridad para poder volver a brindar una buena atención a los vecinos. Según sus cálculos, hasta el momento están terminadas en apenas un "20 o 25 porciento".

"De acuerdo a la información que tenemos, se hizo lo más grueso: la mampostería, se sacaron unas bandejas de electricidad, la plomería está casi terminada y se cambiaron las puertas. Falta la climatización, la conexión de electricidad, los tableros eléctricos, los gases médicos, la instalación de equipos, el revoque, que suele ser lo que lleva más tiempo y lo más costoso", sentenció Silvana.

Las obras por dentro.

 

Comentarios