almirante brown

El sueño de Agustina: Tiene 4 años, es paciente oncológica y quiere conocer a Tini

La pequeña vive en Longchamps y es fanática de la película Frozen y de la joven cantante. Su familia busca cumplir su deseo.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 10:20

Agustina Milagros Kaucic es una nena de 4 años que vive en Longchamps junto a su familia. Amante de las princesas, y en particular de la película Frozen, tiene un gran sueño por cumplir: conocer a Tini, quien interpreta el tema "Libre Soy" de la película.

La pequeña padece de una grave enfermedad que se llama anemia de Fanconi, la cual es hereditaria y afecta la médula ósea ocasionando una disminución en la producción de células sanguíneas. Afecta a 1 bebé por cada 350.000 nacimientos. 

"Agus es una prematura de 33 semanas. Se detuvo su crecimiento en mi vientre y no sabíamos por qué hasta que después de dos años nos enteramos que tenia esta enfermedad", contó su mamá Cecilia a El Diario Sur.

Además de la anemia de Fanconi, al nacer antes de término tiene también otros problemas de salud: padece de leucomalacia periventricular (lesión cerebral que crea orificios en el cerebro), un quiste en cisterna, riñones pélvicos (uno vertical y uno horizontal), reflujo grado tres e hipogammaglobulinemia (una disfunsión en el sistema inmune que provoca inmunodeficiencia).

Debido a su enfermedad, el pasado 5 de septiembre recibió un trasplante de médula ósea por parte de su mamá, quien fue su donante ya que era muy difícil conseguir otra persona que sea compatible. "Gracias a dios recibió tres días de quimio y por ahora viene todo bien", dijo Cecilia.

Pese a todo esto, Agustina es una nena con muchas ganas de vivir y que todo el tiempo está alegre. Entre sus pasatiempos favoritos está escuchar música y cantar. Una de sus artistas favoritas es Tini.

"Le gusta mucho su música. Un día en la clínica nos dijo que le gustaría conocerla. Nació de ella y nos pusimos en campaña para cumplirle el sueño", explicó su mamá.

Así fue como realizó una publicación en su perfil de Facebook que fue compartida por varias personas para poder llegar a la artista. "Sería hermoso para ella y su tratamiento", expresó Cecilia.

Comentarios