Almirante Brown

Cerró una fábrica de Burzaco y sus trabajadores quedaron a la deriva

Se trata de la empresa Gotan, que bajó sus persianas hace unos meses. Hay mucha incertidumbre por parte de los empleados.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 12:54

En septiembre de este año, la fábrica Gotan Trading, ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, cerró sus puertas y dejó a 27 trabajadores a la deriva. A dos meses del hecho, aún hay mucha incertidumbre por el futuro de quienes se quedaron sin empleo.

Todo comenzó cuando Horacio Lamberti, dueño de la empresa que ya estaba en concurso de acreedores desde el 2017, presentó la quiebra de la misma a la Justicia. Los empleados del lugar, que ya habían padecido algunas irregularidades, se enteraron de esta situación mientras estaban trabajando.

La empresa cerró su planta que estaba ubicada en la calle Junín al 1379 desde hace más de una década, dejando en la calle a 27 personas que no sabían cómo iban a mantener a sus familias. Si bien al principio todos luchaban por volver a sus puestos, algunos decidieron buscar empleo en otro lugar.

"Muchos se están yendo porque la situación y la necesidad del sustento es muy complejo. Estamos muy amargados y dañados moralmente, de los 27 sólo estamos 14 en custodia del establecimiento, sin ayuda de nadie", contó Néstor, uno de los trabajadores a El Diario Sur.

Quienes aún siguen peleando por mantener su fuente de trabajo temen que los dueños, quienes hasta el momento no les brindaron explicaciones, regresen para vaciar el edificio. Por eso se encuentran custodiando el lugar y la maquinaria.

Gotan se dedicaba al "diseño de identidad corporativa, cartelería, logo, diseño de objetos y mobiliario urbano". Los empleados continúan al día de hoy realizando algunos trabajos de manera muy esporádica como cooperativa, mientras esperan conseguir algún apoyo para volver a trabajar. "Queremos la continuidad laboral", sentenció Néstor.

Comentarios