Alte Brown |

Falleció Lele, una reconocida vecina de Rafael Calzada

Tenía 99 años. Fue una de las fundadoras del Club Calzada y una pionera del deporte local.

La localidad de Rafael Calzada se encuentra de luto por el fallecimiento de "Lele", una de las vecinas más antiguas y reconocidas por todos en la ciudad.

Ana Bodaño, como era su nombre real, tenía 99 años. Fue una de las fundadoras del Club Calzada, que ayer fue el lugar donde se realizó un emotivo velatorio al que acudieron decenas de personas.

"Lele" llegó a Calzada en su adolescencia, y nunca más se fue. Allí conoció a su gran amor, Juan Carlos Muñoz, en uno de los bailes que se hacía en los clubes locales, con quien formó una gran familia.

"Lele" en el equipo de básquet femenino del Club Calzada

Esta vecina es muy conocida por su gran apego con el club, en donde se convirtió en una de las pioneras del deporte al formar parte del equipo de básquet femenino y de bochas.

"Recuadro la final de bochas en frente a los curas. Estaba lleno de gente. Me decían "vamos Lele nomás" porque ganamos. Fue muy emotivo, un muchacho me levantó cuando terminamos, no me olvido más", contó sobre sus recuerdo en el deporte en una entrevista a El Diario Sur

El Club Calzada fue una gran parte de su vida, ya que hasta hace unos años se hacía presente en los partidos de las distintas actividades para alentar a todos los chicos. Incluso, muchos recuerdan su manía de atar y desatar nudos en un pañuelo por los nervios.

Para uno de sus cumpleaños, posó con la camiseta del club y una pelota de básquet.

"Para mi el club es una casa, voy y estoy tranquila. Veo que hay tantos chicos. Siempre voy a verlos, aunque ahora hay otros chicos", contó "Lele" a este medio.

El amor que ella tenía por todos en la localidad le convirtió en una de las vecinas más queridas. Por eso, cuando se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento, todos expresaron su mensaje de dolor y recordaron sus momentos con ella.

Dejá tu comentario