Alte Brown |

Los nombres más extraños elegidos para los recién nacidos en Almirante Brown

Algunos padres decidieron innovar a la hora de anotar a sus hijos en el Registro Civil, aunque muchos aún prefieren los clásicos o populares. Enterate cuáles son.

En el año 2015, una modificación en el Código Civil argentino cambió las normas para la elección de nombres para los bebés recién nacidos en todo el territorio argentino.

Debido a eso, miles de padres y madres comenzaron a anotarlos con nombres extraños e innovadores, e incluso referido a personajes de series o películas. Este año, con el boom de la serie Game of Thrones, una pareja de Almirante Brown decidió bautizar a su hija Daenerys.

Sin embargo, este fue sólo uno de los casos de nombres extraños en el distrito. Según informaron desde el Registro Civil del Hospital Lucio Meléndez a El Diario Sur, en el 2019 se registraron varias rarezas a la hora de anotar a los recién nacidos en dicho establecimiento.

Además de Daenerys, en el caso de las nenas los más llamativos fueron Aruna, Bahía, Altair, Dashana, Elizabella, Kailani, Eileen e Indira. Para los varones, fueron Shaiel y Homero.

Pese a que algunos deciden innovar, muchos aún siguen prefiriendo nombres más clásicos o que en los últimos años fueron ganando más popularidad.

En ese ranking aparecen Bruno, Brian, Dylan, Ciro, Tiago, León, Francesco, Francisco y Ramiro para los nenes, con sorpresas como Nahitán, Gael, Noah y Jean. Por su parte, entre los más usados para nenas se encuentran Francesca, Isabella, Alma, Renata, Ambar, Delfina y Damaris.

Desde el 1° de agosto de 2015, momento en que entró en vigencia la nueva normativa, las restricciones para anotar a las personas en el Registro Civil fueron mucho menores, ya que a diferencia de lo que ocurría hace unos años que el nombre debía definir explícitamente el sexo, actualmente lo principal es que no resulte ofensivo para el bebé.

Dejá tu comentario