almirante brown

Los nombres más extraños elegidos para los recién nacidos en Almirante Brown

Algunos padres decidieron innovar a la hora de anotar a sus hijos en el Registro Civil, aunque muchos aún prefieren los clásicos o populares. Enterate cuáles son.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 11:21

En el año 2015, una modificación en el Código Civil argentino cambió las normas para la elección de nombres para los bebés recién nacidos en todo el territorio argentino.

Debido a eso, miles de padres y madres comenzaron a anotarlos con nombres extraños e innovadores, e incluso referido a personajes de series o películas. Este año, con el boom de la serie Game of Thrones, una pareja de Almirante Brown decidió bautizar a su hija Daenerys.

Sin embargo, este fue sólo uno de los casos de nombres extraños en el distrito. Según informaron desde el Registro Civil del Hospital Lucio Meléndez a El Diario Sur, en el 2019 se registraron varias rarezas a la hora de anotar a los recién nacidos en dicho establecimiento.

Además de Daenerys, en el caso de las nenas los más llamativos fueron Aruna, Bahía, Altair, Dashana, Elizabella, Kailani, Eileen e Indira. Para los varones, fueron Shaiel y Homero.

Pese a que algunos deciden innovar, muchos aún siguen prefiriendo nombres más clásicos o que en los últimos años fueron ganando más popularidad.

En ese ranking aparecen Bruno, Brian, Dylan, Ciro, Tiago, León, Francesco, Francisco y Ramiro para los nenes, con sorpresas como Nahitán, Gael, Noah y Jean. Por su parte, entre los más usados para nenas se encuentran Francesca, Isabella, Alma, Renata, Ambar, Delfina y Damaris.

Desde el 1° de agosto de 2015, momento en que entró en vigencia la nueva normativa, las restricciones para anotar a las personas en el Registro Civil fueron mucho menores, ya que a diferencia de lo que ocurría hace unos años que el nombre debía definir explícitamente el sexo, actualmente lo principal es que no resulte ofensivo para el bebé.

Comentarios