Alte Brown |

La iglesia de Rafael Calzada, el escenario de una película que recorrió el mundo

La Parroquia Santísima Trinidad fue elegida por la directora italiana Maura Delpero para su film "Hogar".

La Parroquia Santísima Trinidad de Rafael Calzada fue el escenario de una película que recorrió todo el mundo. Se trata de "Hogar", una coproducción entre Argentina e Italia dirigida por la directora Maura Delpero, que obtuvo varios premios en reconocidos festivales.

El film narra la vida de las madres adolescentes de bajos recursos que viven en un hogar de monjas en Buenos Aires, enfocándose en la historia de dos de ellas, y cómo la vida en el lugar cambia con la llegada de Sor Paola, una joven Hermana italiana que se siente atraída por el mundo de las jóvenes.

Las grabaciones dentro de la residencia de curas.

La iglesia, fundada en 1943, fue el lugar ideal para contar la historia escrita por Delpero ya que allí funciona actualmente un hogar de retiro para curas, lo que permitía tener una buena ambientación.

Para la película se utilizaron todos los espacios del lugar: las piezas, el comedor, el patio, las capillas internas, las aulas que se utilizaron antiguamente para dar seminarios a los curas, los baños e incluso el frente y las imágenes aéreas.

Para la grabación se usaron todos los espacios del lugar.

A lo largo de todo el proceso, que se llevó a cabo entre abril y mayo del 2018 íntegramente en Rafael Calzada, convivieron los trabajos de grabación de "Hogar" junto con las actividades de los curas. Para eso, se estableció un régimen con horarios para poder filmar las escenas y no interrumpir con la cotidianeidad del lugar.

La directora Maura Delpero no sólo escogió Almirante Brown como locación para su primer obra, sino que además escogió a Isabella Cilia, una pequeña vecina del distrito de 5 años, para que actúe en ella en uno de los papeles protagónicos.

Una de las escenas de la película en el frente de la iglesia.

Si bien ha pasado más de un año desde su filmación, la película se estrena recién ahora en cines del país. Sin embargo, ya fue proyectada en muchos festivales en varios países como Italia, Suiza, Inglaterra, Francia y Corea, en donde recibió muy buenas críticas y fue premiada.

Dejá tu comentario