almirante brown

Piden la reapertura del paso a nivel de la avenida San Martín

El municipio envió una nota pidiendo que se reabra. Desde Trenes Argentinos aún no tienen una fecha estimada de apertura.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 10:54

Desde el 4 de noviembre, la empresa Trenes Argentinos se encuentra realizando trabajos de renovación en el paso a nivel de la avenida San Martín, ubicado en la localidad de Adrogué, por lo que se encuentra cerrado al tránsito.

Este cruce es uno de los más utilizados por los vecinos de Rafael Calzada, Adrogué y Burzaco, pero al estar inhabilitado se deben tomar vías alternativas como las pasos de 9 de Julio en Burzaco o el de Nother, generando demoras y complicaciones en el tránsito.

Debido a eso, al cumplirse un mes desde el comienzo de las obras desde el municipio enviaron una nota a la empresa, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, pidiendo que las obras se finalicen a la brevedad.

Según contaron desde Trenes Argentinos a El Diario Sur, los trabajos que se llevan a cabo son la demolición y hormigonado de calzada vehicular, renovación de vías, colocación de losetas premoldeadas, demarcación horizontal  y la renovación de pasos peatonales.

Aunque no indicaron una fecha estimativa de reapertura, las obras son las mismas que se realizaron en otros pasos a nivel del distrito, las cuales demoraron unos 45 días. Además, sufrieron un retraso ya que la semana pasada estuvo parada.

Mientras el cruce permanece cerrado, desde el Municipio llevarán a cabo un operativo de desvíos para reorganizar el tránsito y evitar molestias a los automovilistas.

En sentido Este-Oeste, quienes transiten por la avenida San Martín pueden doblar en Espora hacia la izquierda hasta la avenida Monteverde y luego retomar por la avenida Hipólito Yrigoyen. También se puede doblar hacia la derecha hasta el paso a nivel de Nother en Adrogué.

Para quienes vayan en sentido Norte-Sur, quienes vayan por Espora pueden tomar la avenida Hipólito Yrigoyen hasta Monteverde. En sentido Sur-Norte, quienes vayan por Espora deben continuar hasta el cruce de Nother. En cambio, quienes circulen por la avenida Hipólito Yrigoyen, deberán ir por ese lugar hasta Monteverde o Nother y allí retomar por Espora.

Comentarios