Alte Brown |

Denunciaron a un chofer de la línea 406 por no dejar viajar a una nena con fibrosis quística

El hecho habría ocurrido en Burzaco. La mamá de la víctima fue quien decidió darlo a conocer en las redes sociales.

Un chofer de la línea 406 fue denunciado en las redes sociales por una vecina que lo acusó de no dejar subir al colectivo su hija, quien padece de fibrosis quística, una enfermedad que afecta seriamente a los pulmones.

El hecho ocurrió el pasado jueves en la estación de Burzaco. Según relató Amanda, quien vive en la localidad de San José, en las redes sociales, ese día tuvo que viajar con su hija Milagros de 11 años a retirar unos estudios que se había realizado por su patología a Burzaco.

La joven debe estar conectada continuamente a un equipo de oxígeno y debe ir a todos lados con él. En la ida ambas viajaron en un colectivo de la línea 406 sin inconvenientes, pero los problemas comenzaron cuando al retornar a su casa quisieron tomar otra unidad del mismo ramal.

"El chofer no nos quiso llevar, porque según él, el colectivo no era una ambulancia... Y 'personas como Mily'... No deberían de viajar en colectivo", contó la mujer que le habría dicho el conductor.

La mujer dijo que "intenté guardar mi bronca y explicarle que Mily no tenía ningún impedimento para poder viajar como cualquier otro pasajero", pero que el chofer le habría dicho que "él no iba a llevarla porque no quería problemas si le pasaba algo arriba del colectivo".

El chofer denunciado.

Amanda decidió dar a conocer lo que vivió con su hija y lo publicó en las redes sociales. La publicación se viralizó rápidamente, mostrando un repudio de los vecinos por los hechos que contó la mujer, quien consideró que se trató de un acto discriminatorio.

"Nosotras estamos bien. Lo hice público a través de la red para que nunca más suceda", explicó a El Diario Sur. Además de su descargo en las redes, contó que realizará todas las denuncias necesarias ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la empresa de colectivos.

Por otro lado, la vecina publicó un comentario de un usuario de Facebook quien se identificó como el chofer denunciado y desmentía todo lo dicho por ella sobre lo que pasó con Milagros.

"Lo único que le dije fue que si tenía el pase de Provincia porque el que ella me mostró era de Capital y ella se bajó sola", dice el mismo, y agrega: "Yo también tengo una hija con discapacidad y no ando poniendo mentiras".

Dejá tu comentario