Martes 23 de Abril   10:09 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Dolor por el fallecimiento del reconocido guitarrista Juanjo Domínguez

Tenía 67 años y vivía en Burzaco. La noticia fue confirmada en su página de Facebook.

La música nacional y local se encuentra de luto por el fallecimiento del reconocido guitarrista browniano Juanjo Domínguez. El músico de 67 años vivía en la localidad de Burzaco y era ciudadano ilustre de Almirante Brown.

La triste noticia se dio a conocer a través de su página de Facebook. “Lamentamos informar que falleció Juanjo Domingue. Q.E.P.D. Después avisaremos donde serán velados sus restos", dice el mensaje. Se desconoce cuál fue la causa de su deceso.

Si bien nació en Junin el 23 de octubre de 1951, el artista eligió Burzaco como su lugar para vivir. Su repertorio se destaca principalmente por la música popular.

Juanjo comenzó a tocar la guitarra desde muy chico, cuando tan sólo tenía cuatro años, y a los ocho años ya estaba debutando en la televisión de la mano del poeta Jaime Dávalos. Con apenas 12 años, se recibió de profesor de teoría y solfeo y comenzó sus estudios en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield.

A lo largo de sus años de carrera, grabó nada menos que 130 discos, en los que estuvo acompañado de grandes artistas como Horacio Guarany, Alberto Morán, María Graña y Roberto Goyeneche entre otros. También realizó giras en el exterior, llegando a lugares como Estados Unidos, Japón, Turquía, Chile y Brasil.

En el año 2005 recibió el Premio Konex al ser destacado como uno de los mejores instrumentistas de la última década en la Argentina. En el 2009 fue reconocido como Ciudadano Ilustre del Municipio de Almirante Brown.

Comentarios