almirante brown

Un vecino de Brown murió en su casa y la justicia no quiso retirar el cuerpo

Ariel Cabral de 33 años falleció por causas naturales y su cadáver estuvo todo un día en su casa.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 19:15

Ariel Cabral era un vecino de 33 años que vivía en la localidad de Ministro Rivadavia y padecía de algunas enfermedades. El viernes por la tarde, falleció por causas naturales en su vivienda, pero por una decisión judicial su cuerpo no fue retirado.

Vecinos y allegados a la víctima hicieron público su reclamo en las redes sociales para que actúen y retiren el cadáver, el cual estuvo un día entero en la vivienda. Sin embargo, recién fue retirado cuando el municipio intervino con actuaciones judiciales y policiales y con una ambulancia para trasladarlo.

El motivo por el que el cuerpo de Cabral pasó casi 24 horas en el lugar de su deceso es que, debido a la saturación en el sistema judicial y a la falta de médicos legistas, el secretario de Política Criminal de la Procuración de la Corte bonaerense, Francisco Pont Vergués, firmó una resolución que indica que sólo se atenderán muertes violentas o en ocasión de hechos de inseguridad.

De esta forma, los casos de muertes naturales no serán judicializados, pese a que esta resolución contradice la Ley Provincial N° 14.078 que en su artículo 90 establece que "el hecho (la defunción) se probará con el certificado de defunción otorgado por la autoridad judicial, sino hubiera médico en el lugar en que ocurrió". 

 

Comentarios

Otras Noticias