Viernes 22 de Febrero   02:21 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

El gesto solidario de una peluquería de Longchamps

En medio de los constantes aumentos, se propuso ayudar a los jubilados y pensionados para hacerles cortes de pelo gratis.

Los constantes aumentos en los servicios y productos impactan en la vida de la gente, al punto que muchos debieron modificar sus hábitos e incluso debieron recortar en los gastos dejando de lado gustos para poder cubrir con los servicios y necesidades básicas.

Uno de los sectores que más se vio afectado por esto fueron los jubilados, ya que no sólo han tenido una baja en sus ingresos sino que además los aumentos en los medicamentos hace que cada vez les cueste acceder a cosas como un corte de cabello.

Por eso, María Noel, una peluquera de Longchamps, decidió cerrar todos los miércoles su peluquería ubicada en Bunge 3356 para realizar cortes gratis a los jubilados y pensionados. "Queríamos hacer algo desde nuestro lugar para ayudar", contó a El Diario Sur.

La idea nació al ver la situación que pasan los adultos mayores. "Ayer fue el primer miércoles y se acercaron algunos abuelos, con desconfianza preguntando si era verdad. Les explicamos que si, así que se hicieron su corte y se fueron contentos", relató Noel.

Su iniciativa tuvo mucha repercusión y no sólo recibió felicitaciones y pedidos de los vecinos de todo el distrito, sino que hasta se comunicó con ella una jubilada de Hurlingham preguntando por los cortes gratis. Por eso, impulsa a que otros colegas continúen con su ejemplo.

"Invitamos a otros colegas a que se sumen a esto, de todos lados, porque ayer me han llamado abuelos de otros lados que se les hace difícil llegar hasta acá. Estaría bueno que se sumen a poner un día en la semana y hagan cortes gratis a quien lo necesita", contó.

Comentarios